• Ciudad

Trabaja gobierno de Puebla capital en mapa de delitos

  • Nancy Camacho
Rivera Pérez señala que el gobierno anterior heredó la alta incidencia delictiva
.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, señaló que recibió una administración con una incidencia delictiva alta, por lo cual ya trabaja en un mapa delincuencial que ayude a identificar cuáles son los focos rojos o zonas con mayor inseguridad en la ciudad.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que a finales del 2021 se tendrá el análisis de la situación de seguridad y con ello se elaborará una estrategia integral que ayudé a disminuir las cifras con las que se encuentra el municipio.

"Es un reto enorme el que tenemos en el tema de seguridad pública. Estamos haciendo este diagnóstico respecto a las condiciones de las cuales recibimos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Lamentablemente los índices delictivos son altos, por ello, estamos trabajando con acciones para combatir todo esto", señaló

Apuntó que también están trabajando en coordinación con las demás instituciones de seguridad como la Guardia Nacional, (GN) el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades estatales. 

El alcalde panista indicó que ya se están realizando las reuniones regionales, lo cual implica diálogo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) de los municipios del área metropolitana, con el objetivo de saber qué delitos ocurren con mayor frecuencia y se trabaje para combatirlos. 

Respecto a los hechos como la detección del hombre que llevaba las cabezas de sus suegros, los cuerpos embolsados y la mujer que vino a tirar el cuerpo de su expareja, señaló que SSC del municipio de Puebla, a cargo de Consuelo Cruz Galindo trabaja para revertir dichas situaciones. 

"Desconozco el por qué vengan a tirar los cuerpos. Seguiremos al pendiente de esta situación y trabajando de manera decidida con mucho esfuerzo. Nos llevará tiempo pues  es un problema que heredamos y la incidencia no es la mejor", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: