• Ciudad

Inicia Rivera retiro de bolardos en centro de Puebla y anuncia bacheo

  • Nancy Camacho
En la 4 Sur y 5 Oriente del Centro Histórico empezó el retiro de la infraestructura este viernes
.

El ayuntamiento de Puebla comenzó el retiro de bolardos en algunas calles del Centro Histórico, los cuales fueron colocados a inicios del año pasado por la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, con el fin de mejorar la seguridad de peatones.

El miércoles el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez señaló que muchos bolardos no fueron colocados en zonas adecuadas, lo que provocó una reducción de carriles y afectó el tránsito vehicular.

Tras sus dichos la tarde de este viernes, en la esquina de la 4 Sur y 5 Oriente, en el Centro Histórico, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos empezó el retiro de la infraestructura, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos.

Hasta la publicación de este texto el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, no había informado cuántos bolardos y de qué zonas serán retirados.

El 18 de noviembre en sesión de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubí Vázquez, encargada de Movilidad del municipio, confirmó que la administración panista comenzaría a retirar bolardos y biciestacionamientos ubicados sobre la Avenida Reforma. 

Señaló que, con base en un diagnóstico que realizan, sabrán qué estructuras no son necesarias y cuáles no cumplen con la norma técnica, para que se retiren los que obstaculicen la movilidad.

Esto a pesar de que organizaciones civiles lamentaron que el gobierno de la ciudad pretenda quitar algunos bolardos y ciclo estaciones, pues señalaron que forman parte de un programa de cultura vial, cuyo objetivo es priorizar el tránsito y la seguridad de peatones.

Promete bacheo a finales de noviembre

Por su parte Rivera Pérez aseguró que a finales de noviembre iniciará el programa de bacheo en algunos puntos de la capital poblana, luego de que concluya el proceso de licitación de las obras.

En entrevista este día señaló que la próxima semana se dará a conocer qué empresa se encargará del bacheo y, después del 24 de noviembre, iniciarían los trabajos.

“Nosotros no podemos asignar de manera directa a una empresa para que inicie este ejercicio de bacheo, se tuvo que construir el comité de obra, se tiene que hacer la licitación, tienen que correr los tiempos de la propia licitación, se tienen que abrir los expedientes de las personas concursantes de esa licitación, y, por lo tanto, decidir y definir. Entonces, este es un proceso que la ley nos marca, que tenemos que respetar los tiempos”, explicó.

El edil detalló que se dividió a la ciudad en cuatro cuadrantes y la intervención empezará en las vialidades primarias, es decir las que son de tránsito vehicular alto y posteriormente las secundarias.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: