• Seguridad

Colocan veladoras afuera del templo asaltado en Texmelucan

  • Alberto Montero
Hay un detenido y enfrenta cargos de robo y daños al patrimonio histórico
.

Con rezos y veladoras colocadas afuera de la parroquia San Martín Obispo de Tours, vecinos de Texmelucan reprobaron y exigieron justicia por los hechos ocurridos durante la madrugada del miércoles, cuando un hombre robó parte de las limosnas y causó destrozos en el interior del templo.

Ahora se sabe que el responsable es Jesús N., quien enfrenta cargos por los delitos de robo y daños al patrimonio histórico de la humanidad, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea esta autoridad la que defina su estatus legal.

Aunque inicialmente las autoridades locales indicaron que solo se había tratado de un intento de robo, al hombre le aseguraron una alcancía con limosna. 

Por su parte, este jueves por la mañana, un grupo de vecinos se congregó a las afueras del templo, frente al zócalo de Texmelucan, para rezar y exigir justicia por lo que consideraron un acto de profanación, y colocaron decenas de veladoras.  

Las autoridades de la parroquia emitieron un comunicado de prensa en el que reprobaron las acciones del ahora detenido y dijeron confiar en un pronto esclarecimiento de los hechos que dicen, afectan la sensibilidad de la comunidad católica y de los texmeluquenses. 

A su vez, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa lamentó los hechos y los calificó como actos de vandalismo y locura por la destrucción de imágenes religiosas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: