• Salud

Van por rezagados de 60 municipios marginados para vacunarlos

  • Redacción e-consulta
Entre los municipios destacan Ajalpan, Cuetzalan, Chietla, Coyomeapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Ocoyucan
.

La Secretaría de Salud de Puebla anunció que iniciará el viernes la “búsqueda intencionada” de personas mayores de 18 años que no se han vacunado contra covid-19 en 60 municipios de alta y muy alta marginación.

Para esto se desplegarán 105 módulos itinerantes de vacunación, y se instalarán junto a los módulos donde la Secretaría de Bienestar entrega apoyos de programas sociales.

Entre los municipios donde se vacunará destacan: Ajalpan, Cuetzalan, Chietla, Coyomeapan, Huaquechula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tepeaca, Palmar de Bravo y Ocoyucan.

En rueda de prensa este jueves, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, urgió a la población a vacunarse, pues sentenció que es “una oportunidad de vida”.

En lo que hace a la actualización de la pandemia, informó que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos contagios de covid, por lo que suman 122 mil 562 casos acumulados desde que inició la contingencia sanitaria.

Reportó además cuatro nuevas defunciones, con las cuales van 16 mil 93 muertes acumuladas desde 2020.

Dio cuenta también de 173 casos activos de covid 24 municipios y 184 personas hospitalizadas, de las cuales 24 se encuentran con respiración mecánica asistida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: