• Política

Presume Augusta Díaz acta de su victoria tras impugnación de Huerta

  • Mariana Salinas
Augusta Díaz y Marcos Castro solo esperan que su triunfo se ratifique por la dirigencia nacional
.

Los exregidores Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez presumieron el acta con los resultados que los avalan como virtuales ganadores de la presidencia y Secretaría General del PAN en Puebla, luego de que la aún dirigente, Genoveva Huerta Villegas, anunció que impugnará porque “le robaron” su reelección.

"Tengo el acta que entregó la Comisión Organizadora Estatal (COE) en donde avalan nuestro triunfo", aseguró Díaz de Rivera en un video difundido en sus redes sociales.

Sin precisar el número de votos que obtuvieron, aseguraron que el conteo final los favoreció, aunque no se refirieron a las irregularidades que acusó Huerta Villegas, como la presunta intervención del gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla.

Castro Martínez señaló que solo falta la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, a cargo de Marko Cortés Mendoza, para que se confirme su triunfo al frente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Esto luego de que Huerta Villegas, quien buscaba su reelección como presidenta del CDE, anunció que impugnaría la elección por supuestas inconsistencias.

La también diputada federal con licencia argumentó que los resultados de la votación son inciertos, pues hubo injerencia de operadores políticos del gobierno de Morena, el PRI y el PRD, así como uso de recursos públicos del ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, quien públicamente apoyó a la fórmula de Díaz de Rivera y Castro Martínez.

Aunque los acusados ya rechazaron su participación en la contienda del PAN, la COE y el CDE que lidera provisionalmente Jesús Giles Carmona, no han dado un posicionamiento al respecto, en tanto que continúan desaparecidos 33 paquetes electorales con votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: