• Gobierno

Por costoso, cancelan el Tren Turístico en Puebla

  • Maribel Velázquez
Cada pasajero le cuesta al gobierno estatal mil 500 pesos, señala el gobernador
.

El tren turístico de Puebla dejará de funcionar para el siguiente año pues representa un gran gasto para la administración, anunció el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta.

 “El tren turístico se va a parar en el 2022. Vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el tren turístico. Es desastroso; cada persona que sube al tren turístico le cuesta al estado mil 500 pesos”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador consideró que hay muchas necesidades en la entidad como para continuar con un proyecto mal planeado y equivocado.

El tren turístico fue una de las obras realizadas durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas y fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Tren Turístico Puebla-Cholula tuvo una inversión de mil 300 millones de pesos. Como parte del proyecto también se creó un parque con un costo de 140 millones de pesos y un museo con  inversión de 206 millones de pesos.

No habrá más arcos de seguridad

El mandatario estatal dijo que no se construirán más arcos de seguridad en la entidad pues los que se hicieron con los panistas no cumplieron con su objetivo, no se les dotó de la tecnología que se prometió para detectar acciones delictivas.

Mencionó que únicamente se destinan recursos económicos para darles mantenimiento porque sí son usados, pero no de la forma como se tenía previsto en el proyecto.

Por otra parte, comentó que en el presupuesto del siguiente año no se prevé una inversión para la construcción de una prisión, pues para eso se requieren recursos que tengan un origen diferente.

Firmarán convenio para vigilar gaseras

Barbosa Huerta dio a conocer que posiblemente la siguiente semana firmará un convenio con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente con la finalidad de intercambiar información sobre gaseras para vigilar su actuar.

En su momento el gobernador Barbosa Huerta declaró que la gasera instalada cerca de donde fue la explosión en San Pablo Xochimehuacan, como parte de una toma clandestina de gas, podría estar involucrada en este delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: