• Deportes

FIFA exige a CDMX garantizar la seguridad para ser sede mundialista

  • Edwin García
Será hasta inicios de 2022 cuando la FIFA dé a conocer la lista final de sedes para esta justa; México todavía no cuenta con una asegurada
.

La FIFA, el máximo organismo del futbol a nivel mundial comentó en voz de Colin Smith que la Ciudad de México debe poder garantizar la seguridad para las y los aficionados, así como afinar algunos detalles en caso de que gane alguna de las sedes para el Mundial del 2026.

"Es cierto el campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales", dijo el representante de la FIFA durante la inspección al estadio Azteca.

Colin Smith, quien actualmente es el director general de torneos y eventos de FIFA, explicó que ya han revisado distintos aspectos de la Ciudad y desde el inicio del día se celebró una reunión junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026, la cual se realizará en conjunto a Estados Unidos y Canadá.

"La Ciudad de México está acostumbrada a hacer grandes eventos, hay una infraestructura importante y hay algunos puntos que se deben de afinar. Está mañana la doctora Claudia Sheinbaum confirmó el apoyo para organizar la Copa del Mundo del 2026", agregó el director general de torneos y eventos de FIFA.

Para conocer los resultados de la elección final en cuanto a las sedes de la Copa del Mundo para el 2026 tendremos que esperar hasta principios del 2022, pues en la presente ronda de visitas se inspeccionarán también las candidaturas de CDMX y Guadalajara, Jalisco.

"Se resalta la pasión de México por el futbol, es algo legendario, cuando se trata de llevar a cabo un evento se revisa todo. En términos prácticos, significa que la delegación que visita México se divide en diferentes áreas, para revisar los requerimientos a nivel físico, de transporte, para estar al tanto de todos los aspectos", aceptó Smith.

Cabe mencionar que México todavía no tiene garantizadas las tres sedes que servirán para albergar la Copa del Mundo, esto se debe a que Estados Unidos y Canadá han ejercido bastante presión con la intención de quedarse con la mauor cantidad de sedes posible. La decisión final se conocerá hasta el 2022.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: