• Política

Afiliación al PRI en Puebla se inicia este fin de año

  • Mariana Salinas
El dirigente estatal del tricolor en Puebla reveló que tienen pendientes 35 mil afiliaciones
.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aseguró que este fin de año iniciará el proceso de afiliación al partido.

El también diputado local declaró que buscarán registrar a diputados locales presidentes municipales que no están en su padrón y que ganaron un puesto de elección popular en el proceso electoral del 6 de junio 2021.

"Vamos a realizar campaña antes de finalizar el año para afiliar a los 58 alcaldes que tenemos actualmente y diputados "

Néstor Camarillo reconoció que los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) son más exhaustivos para la afiliación pues, para ingresar a una persona como militante, se solicitan más documentos.

Explicó que hasta el momento se reconoce plenamente a 14 millones de militantes priístas en Puebla, pero están en espera 35 mil solicitudes para afiliarse y el INE debe analizar los documentos ingresados.

En casi en todas las sesiones de Consejo General del INE se reciben cientos de juicios para la protección de los derechos políticos electorales por afiliaciones arbitrarias que se han los partidos sin consentimiento de las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: