• Nación

Semar: hija del Mencho, autora del secuestro de marinos en Jalisco

  • Redacción e-consulta
Los elementos fueron levantados horas después de la detención de Rosalinda G, esposa de El Mencho
.

La Secretaría de Marina (Semar), informó que las investigaciones sobre la desaparición de dos elementos navales el día de ayer en Zapopan, Jalisco, apuntan a que fue ordenada por Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Luego de la desaparición, diversos elementos de la Semar se desplazaron a varios municipios conurbados para localizar a sus compañeros, quienes fueron levantados por sicarios del CJNG horas después de la detención de Rosalinda “G”, esposa de El Mencho.

Fuentes de la Semar señalan que Laisha Oseguera y su pareja Christian Gutiérrez ordenaron a los sicarios del CJNG levantar a los dos elementos que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial, mientras esperaban a su compañero que bajó a comprar víveres para su comida.

Asimismo, señalaron que desde los primeros minutos que se reportó su desaparición, células a bordo de unidades de aire y tierra, buscan a los elementos levantados.

Los dos marinos, estaban comisionados, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan, Jalisco y no tenían nada que ver con la detención de Rosalinda “G”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: