• Municipios

Por crisis económica cierran Cruz Roja en Atlixco

  • Angelina Bueno
El presidente del Comité Directivo Local, pide mediación del nacional para reabrir
.

Con candados y pegotes de suspensión temporal de los servicios, amaneció hoy la delegación de la Cruz Roja en Atlixco, esto según la decisión del Consejo Directivo Estatal, al respecto, Carlos Canseco, presidente del Comité Directivo Local, pidió la mediación de la sede nacional para la liberación del inmueble.

En entrevista, el aún presidente de esta delegación, señaló que miembros del consejo llegaron este martes a cerrar las instalaciones e impidieron el acceso de los miembros de esta organización.

El argumento oficial, es que se trata de un modelo aplicado a nivel nacional, donde el control de todas las delegaciones municipales está en manos del nivel estatal.

Además, se manejó la versión de que este consejo directivo no está trabajando adecuadamente y que por ello no hay ingresos, pero a raíz de una reciente auditoría, se demostró que si bien las finanzas no son abundantes si permiten que la Cruz Roja pueda funcionar.

Carlos Canseco señaló que pese a haber recibido donativos en recientes fechas, ya no se pudo hacer uso de ellos, debido a que los consejeros estatales tomaron el control de todo.

Además, añadió que solicitó una entrevista con el actual delegado a nivel estatal, pero hasta el momento no le fue otorgada, pues desde hace 8 meses que tomó el mando de la delegación en Atlixco, los problemas y carencias no pararon, pese a ello aseguró tener buenos números para seguir adelante, por lo que pide que los dejen trabajar de manera autónoma y no tratarlos como voluntarios.

Cabe señalar que, desde el trienio anterior encabezado por Guillermo Velázquez, se cortó todo apoyo económico para esta delegación, pese a eso se continuó prestando el servicio, con la llegada de la pandemia, el tema de los costos de mantenimiento de las unidades se recrudeció.

A la fecha, se reconoce que hay una buena relación con la actual administración, sin embargo, no hay apoyo económico como tal, además, la existencia de diversas ambulancias privadas que acuden a atender los servicios no solo en Atlixco sino en toda la región, mermó también los ingresos, ya que actualmente solo se contaba con dos paramédicos de los 10 que laboraban hace al menos un año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: