• Gobierno

Inicia elección interna de burócratas estatales y ya ven fraude

  • Nancy Camacho
La actual dirigente Virginia Meza Cruz fue acusada de imponer a sus allegados en el comité que organizará la elección
.

Personal sindicalizado del gobierno del estado de Puebla denunció un fraude en la integración del Comité Electoral que se encargará de organizar la elección para renovar la dirigencia para el periodo 2022-2025, pues denunció que la actual lideresa Virginia Meza Cruz impuso a sus allegados.

Este martes en asamblea extraordinaria se aprobó con 670 votos que el comité electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) quedara a cargo de la planilla "Movimiento Pacto de Civilidad".

El comité quedó formado por Leopoldo Ponce Carrillo, quien fungirá como presidente; Jesus Alfredo Morales, como secretario; así como por Marco Antonio Arturo Campos Lopez y Rodrigo Cordova López,  quienes serán escrutadores.

En entrevista Ponce Carrillo, presidente de "Pacto de Civilidad", explicó que las elecciones para elegir a nuevos liderazgos deberán realizarse en la primera quincena de diciembre.

Apuntó que la principal función del comité es vigilar que exista una participación democrática, ordenada, pacífica y sin agresiones.  

Explico que una vez que tengan el nombramiento como comité tendrán que sesionar para establecer los lineamientos para la conformación de las planillas que quieren competir. 

Acusan fraude en Comité Electoral

Martha Rodríguez Salinas, líder de "Movimiento por la Democracia", y quien formaba parte de la terna para la elección del Comité Electoral, acusó que les “hicieron trampa” en el conteo de los votos, situación que calificó como “cínica y desvergonzada”.

En entrevista acusó que la actual secretaria General del sindicato, Virginia Meza Cruz, impuso a sus allegados en el Comité Electoral, así que impugnarán ante el Tribunal de Arbitraje para exigir que se repita el procedimiento.

“Nuestra terna tuvo mayoría de votos, sin embargo, Virgina Meza de manera burda y corriente nos hizo fraude. No le importo lo que dijera la base, éramos mayoría, ellos eran minoría aun así no le importo”, denunció.

“Vamos a sacar firmas y ahí nos vamos a dar cuenta cuantos están con nosotros para poder impugnar, vamos a impugnar porque fue un fraude terrible, y no a nuestro grupo, sino a la base trabajadora, estas prácticas tienen que terminar”, agregó.

Rodriguez Salinas dijo que para renovar la dirigencia deben existir unas elecciones limpias y democráticas, pues de lo contrario se afectará a la base trabajadora y se tendrá un sindicato con irregularidades. 

Comentarios de Facebook: