• Espectáculos

Ana Torroja, Susana Zabaleta y El Tri dan homenaje a Armando Manzanero

  • Redacción
El artista recibirá un homenaje póstumo durante la gala de los Premios Grammy Latinos, que se llevarán a cabo este 18 de noviembre en Miami.
.

Los cantantes Ana TorrojaFrancisco CéspedesDiego “El Cigala”, Benny IbarraSusana ZabaletaMaría León y El Tri ofrecieron un homenaje al compositor Armando Manzanero durante la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021.

A la gala inaugural, que se llevó a cabo en la hacienda Xtepén de la ciudad de Mérida, en el sureño estado de Yucatán, se dieron cita Benny Ibarra quien interpretó “Todavía” y "Nada Personal" junto a la española Ana Torroja, llevándose las ovaciones del público, pues fue una de las actuaciones más conmovedoras.

Por su parte, María León, ex vocalista de Playa Limbo, cantó “Por debajo de la mesa” y los rockeros de El Tri pusieron su dósis musical a la noche con “Quien da un peso por mis sueños”, canción del grupo y en la cual invitaron a Manzanero para cantarla a dueto hace más de una década.

“Tuve el gusto de convivir con el compositor romántico más grande que ha existido y es un privilegio para mí estar esta noche ... Muchas gracias por preservar la música de mi maestro Armando Manzanero”, dijo Alex Lora, vocalista del grupo durante su actuación.

La velada continúo con los grandes temas de Manzanero. La canción “Contigo aprendí” en la cual actuaron El Cigala, Francisco Céspedes, Susana Zabaleta y Aída Cuevas, entre otros. El Cigala también le puso voz a “Somos novios” y Aleks Syntek cantó “No sé tú”.

Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020. Es considerado uno de los grandes compositores del mundo. Sus canciones fueron interpretadas por Elvis Presley, Andrea Bocelli, Filippa Giordano, Fabiola Finkmann, Angélica María, Libertad Lamarque, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi y Joan Sebastian, entre otros.

El artista recibirá un homenaje póstumo durante la gala de los Premios Grammy Latinos, que se llevarán a cabo este 18 de noviembre en Miami.

Con información de Agencia Notistarz

Foto Twitter @AidaCuevas

Tags: 

Comentarios de Facebook: