• Deportes

Así será la parrilla completa de la Fórmula 1 para el 2022

  • Dalia Estrada
Alfa Romeo era el único equipo que quedaba por anunciar a su segundo piloto, Guanyu Zhou, quien acompañará a esta escudería y a Valtteri Bottas
.

Todavía restan tres carreras para finalizar el campeonato 2021 de la Fórmula 1 y la parrilla de corredores para el próximo año ya está lista. Muchas sorpresas nos deparan para el siguiente torneo que sin duda sorprende por la cantidad de pilotos jóvenes que competirán y harán su debut, así como la retirada de Kimi Raikkonen o cambio de escudería.

Alfa Romeo era el único equipo que quedaba por anunciar su segundo piloto, pero ahora sabemos que quien acompañará a Valtteri Bottas en 2022 será Guanyu Zhou. Siete de los diez equipos de Fórmula 1 no harán cambios de pilotos; Williams, Mercedes y Alfa Romeo son los únicos que sufrirán alguna modificación. 

 

Mercedes 

Lewis Hamilton y George Russell: En medio de una dura pelea por los campeonatos, Mercedes dijo adiós a Valtteri Bottas. El finlandés llegó a desobedecer algunas decisiones y los roces provocaron el final de una era por demás exitosa.

Ahora es turno de que Russell muestre sus capacidades en un auto más competitivo, luego de dejar buenas sensaciones con Williams. 

 

Red Bull Racing

Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez: Una de las parejas más interesantes este año repetirá en la parrilla de la Fórmula 1 en 2022. El piloto mexicano ocupó un asiento difícil de mantener, ya que Gasly y Albon salieron en momentos diferentes ante la necesidad de tener mejores resultados.

Con cinco podios hasta el momento y una victoria incluida, “Checo” ha sido pieza fundamental en la lucha por los campeonatos e impulsó a Verstappen en más de una ocasión. 

 

Ferrari 

Charles Leclerc y Carlos Sainz: La escudería se afianzó al tercer lugar del campeonato de pilotos en México y Brasil. Ambos pilotos han subido al podio en diversas ocasiones en medio de la competencia con McLaren; el monegasco tiene contrato hasta 2022 y el español hasta finales de 2022. 

 

McLaren 

Lando Norris y Daniel Ricciardo: Aunque todos los reflectores suelen irse con Mercedes y Red Bull, esta pareja triunfó en Italia con un 1-2 inesperado. Ambos se mantienen juntos en la parrilla de Fórmula 1 para 2022, cuando se espera que Norris tenga mayor protagonismo. 

 

Aston Martin 

Sebastian Vettel y Lance Stroll: Aunque los resultados en este equipo no han sido los esperados, su alineación se mantiene para 2022. Después de haber despedido a Checo Pérez, la escudería no ha podido subir del séptimo peldaño en el campeonato de constructores. 

 

AlphaTauri 

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda: La ‘cantera’ de Red Bull vive en una montaña rusa con sus pilotos, que seguirán el próximo año. Gasly fue protagonista en 2021 fuera de la pista, pues habló durante varias semanas sobre sus merecimientos para volver al lugar que perdió en 2019. 

 

Alpine 

Fernando Alonso y Esteban Ocon: Esta dupla tiene al equipo en la quinta posición del campeonato de constructores, cara a cara con AlphaTauri. La experiencia y la juventud se unen en Alpine para buscar mejores resultados en 2022. 

 

Alfa Romeo 

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou: Algo interesante sobre la llegada de Bottas a este equipo será ver qué tan competitivo es en su auto. El retiro de Kimi Raikkonen abrió el espacio a que el finlandés buscará nuevos horizontes y será el mentor del primer piloto chino en la Fórmula 1. Raikkonen dejará Alfa Romeo a fines de esta temporada, porque "Hay mucho más en la vida que experimentar y disfrutar", comentó Kimi en redes sociales. 

Raikkonen ha conseguido 103 podios, 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas y un Campeonato Mundial en las 19 temporadas que ha estado en la categoría reina y dirá adiós en la vigesimosegunda y última cita de la temporada. 

 

Haas 

Mick Schumacher y Nikita Mazepin: La dupla más joven de 2021 lo será también en la parrilla de Fórmula 1 en 2022. En su segundo año con la escudería estadounidense, ambos intentarán sumar unidades y salir de los últimos dos lugares que suelen ocupar. 

 

Williams 

Nicholas Latifi y Alex Albon: La salida de Russell a Mercedes dejó un espacio en Williams que será ocupado por Albon. El piloto tailandés regresa a la parrilla de Fórmula 1 en 2022 tras haber perdido el asiento de Red Bull ante la llegada de Checo Pérez. 

Foto: Twitter / @F1 

Tags: 

Comentarios de Facebook: