• Deportes

Argentina, el segundo sudamericano en clasificar a Qatar 2022

  • Dalia Estrada
La Albiceleste alargó su invicto a 27 partidos con el empate por 0-0 ante Brasil
.

Si bien el clásico ante Brasil en el marco de las eliminatorias mundialistas culminó con un tedioso empate por 0-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde no sobraron las emociones y pensamos que tal vez podíamos ver un gol de Lionel Messi, la Selección de Argentina logró el cometido para clasificar a la Copa del Mundo, lo que la convierte en la segunda selección sudamericana en lograr este pase.

Con este logro, el combinado “Albiceleste” cerró un año de ensueño debido a que también consiguieron ganar la Copa America, además de mantener su invicto de 27 partidos y ahora tener en mano el boleto a Qatar 2022.

Esta jornada lució bastante complicada, pues Ecuador se llevó un triunfo vital 2-0 ante Chile y de paso benefició a Argentina, mientras que Uruguay tropezó ante Bolivia por 3-0 en la altura de La Paz y quedó en peligro extremo.

De esta manera, y a cuatro fechas del final, Brasil lidera el pre-mundial con 35 puntos, seguido de Argentina con 29. Tercero marcha Ecuador con 23, y más atrás vienen Colombia Perú con 17; Chile y Uruguay con 16, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela cierra con 7 unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos (Brasil y Argentina ya se aseguraron los suyos) y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Este año, Argentina se coronó con el título de Copa América en el Estadio Maracaná en julio y ante el rival histórico, tras 28 años de sequía. La Albiceleste de Messi se convirtió en la segunda selección sudamericana en clasificar luego de Brasil. Ambas selecciones están invictas en el premundial y aunque todo parece ser maravilloso en esta selección, los de Lionel Scaloni se deben de preparar todavía más, pues a lo largo del partido vimos a un Messi desaparecido y en los partidos anteriores, hemos carecido de goles y defensa, siendo Ángel Di María el héroe de los últimos encuentros.  

Merece la pena mencionar que durante el partido hubo un hecho cuestionado, pues los árbitros que se encontraban en la cancha han sido suspendidos por tiempo indeterminado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol. El motivo ha sido que el árbitro principal del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, no expulsó a Nicolas Otamendi tras propinar un codazo a Raphinha. Su asistente en el VAR también ha sido sancionado. 

Foto: Twitter / @Argentina

Tags: 

Comentarios de Facebook: