• Ciudad

En suelo legal, sólo 17 de 64 casas destruidas por explosión

  • Maribel Velázquez
No se define aún la reubicación de damnificados en El Batán
.

El gobierno estatal detectó que sólo 17 casas de las 64 destruidas tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan se ubican en zona legal.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que aún no hay una definición sobre las viviendas que serían reubicadas en la zona de El Batán.

Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles explicó que detectaron 237 polígonos en la zona de la explosión de los cuales únicamente 77 tienen información registral y catastral.

En su participación el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, mencionó que trabajan en un proyecto de casa para los afectados el cual consiste en una construcción de 80 metros cuadrados que incluye recamaras, sala, comedor, cocina, jardín y cochera.

Respecto a las otras casas afectadas, detalló que 37 con daños menores ya fueron reparadas y 19 están en proceso de reparación. En total se intervendrán 200 viviendas.

Restitución de menores

La directora general del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, comentó que tres menores que están a resguardo del gobierno serán entregados a sus familiares.

Precisó que un menor se quedará con su hermano mayor y su cuñada pues su madre murió tras la explosión y otro par de hermanos regresarán con su madre quien ya fue dada de alta del hospital.

Agregó que hoy indemnizarán a familiares de dos fallecidos y a una persona lesionada.

El funcionario indicó que ya se demolieron 53 hogares de un total de 64 y esta semana se planea terminar con estos trabajos.

Trasladan a paciente a la Unidad Pediátrica de Quemados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comunicó que un menor de 16 años fue trasladado del Hospital General del Norte a la Unidad Pediátrica de Quemados.

Permanecen siete hospitalizados, uno en el Hospital General del Norte, otro en la Unidad Pediátrica de Quemados y cinco en Traumatología y Ortopedia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: