• Sociedad

Concluye en Quintas Ecuestres Haras el Circuito Puebla de Salto 2021

  • Redacción e-consulta
Jinetes poblanos culminaron el serial ecuestre local para definir a los campeones del año
.

Concluyó con gran éxito el pasado fin de semana el Circuito Puebla 2021  de salto en las instalaciones de Quintas Ecuestres Haras, con la asistencia del amplio número de jinetes locales que continúan elevando el nivel del hipismo poblano, gracias su constante participación y preparación, aunado a la presencia de las nuevas generaciones que en las categorías infantiles llenan las pistas al momento de competir.

En este cierre donde se repartió una bolsa de 200 mil pesos para los primeros lugares de las pruebas mayores, se dispuso una pista de pasto para las competencias de .95 hasta 1.30 metros; mientras que la cancha de arena recibió las pruebas de .60 hasta .90 centímetros; totalizando 24 competencias que iniciaron desde el pasado jueves 11 y hasta el domingo 14 de noviembre.

En los cuatro días de actividades destacó la competencia mayor de 1.30 metros celebrada el pasado sábado, resultando sumamente emocionante para los asistentes. con el triunfo de Juan Carlos Arriaga, del hípico Briones, quien cronometro 47.74 segundos sin faltas, dejando en segundo sitio al poblano Leonel Martínez que cronometró 49.22 segundos, montando a “Tabata Eddie” y vistiendo los colores del hípico Las Águilas. El tercer lugar fue para Gustavo Ramos Leyva, del hípico Quintas Ecuestres montando a “Aranka T”.

En más pruebas superiores, destacaron los triunfos en la categoría 1.10 metros abierta y libre de José Ramón Menéndez montando a “Prana” del hípico Babieca y Paula Senderos de Quintas Ecuestres montando a “Uncast Von Erpecon”. Sin dejar a mencionar a Ernesto Bottone con su primer sitio en la prueba de 1.20 metros montando a “Novak”.

Buen trabajo y destacados resultados del hípico Almazur.

Si bien es reconocido el desempeño de los experimentados jinetes poblanos en las pruebas mayores, también es importante destacar el trabajo de la nueva camada de caballistas poblanos que vienen en acenso. Tal es el caso del equipo ecuestre Almazur,  de Javier De Unanue y Bretón cuyo hípico se encuentra en Tlaxcalancingo y que en este cierre del Circuito Puebla se llevó excelentes posiciones.

Tan solo en pruebas menores, destacó el triunfo de Camila Roa MInutti en la categoría de 1 metro abierta montando a Nababs Diamant”; seguida de María Eugenia Vidaña, con su primer lugar en la prueba de .70-.75; y tercer sitio en 1.10 metros para Marijose Vidaña García con “ Magic Montendra”; sin dejar de mencionar a Aitana De Unanue Castillo quien obtuvo  segundo y tercer sitio en la prueba de .90 metros montando a “Amalia”.

El equipo del hípico Almazur es dirigido por el jinete Leonel Martínez del Moral, quien además de obtener el segundo sitio en la prueba de 1.30 metros en este cierre del Circuito Puebla, se llevó primer y segundo lugar en la prueba de 1.10 metros con “ Kasper y Diva”, y segundo sitio en 1.25-1.30 metros con “Valegro”. Mientras que Javier De Unanue y Bretón consiguió el primer lugar en la prueba de 1.20 metros libre con “Quidandro”.

Fue así como culminó la actividad ecuestre local del Circuito Puebla 2021, y ahora la mira está puesta como cada año, en el Campeonato Nacional de Salto que se llevará a cabo la primera semana del ya cercano mes de diciembre, donde los jinetes poblanos buscarán los primeros sitios ante los mejores exponentes de la república.

Tags: 

Comentarios de Facebook: