• Salud

Barbosa anuncia construcción de mini hospital en San Alejandro

  • Cristián García
Aunque no están etiquetados, recursos del IMSS se usarán en este proyecto y en el hospital en Amozoc, señala
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, anunció que sí habrá recursos para el ex hospital San Alejandro, pero  se destinarán a la construcción de dos nosocomios: uno en el mismo lugar pero con la mitad del tamaño actual, y otro en Amozoc.

Durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa respondió al reproche de Mario Riestra Piña (PAN) contra de Ignacio Mier Velazco (Morena) que lo acusó de no gestionar recursos para la reconstrucción del ex hospital.

El gobernador explicó que hay cosas que ya no funcionan bajo el concepto de etiquetar recursos, entre ellas el Seguro Social, el cual tiene amplios recursos que puede destinar a obras que no están mencionadas específicamente en el presupuesto de egresos de la federación, por lo que descartó lo dicho por Riestra.

Dijo que se reunió con Zoé Robledo, director del IMSS, para hablar de las obras a desarrollar, entre ellas la sustitución de San Alejandro por un hospital con la mitad de tamaño y otra en Amozoc, cuyo presidente municipal ha mostrado una fuerte disposición al proyecto con la donación de un inmueble y la construcción de vialidades.

“Si habrá obras del seguro social respecto a San Alejandro, sin embargo, en ningún lugar del país habrá hospitales del tamaño de San Alejandro” destacó el mandatario.

De igual forma felicitó a los diputados por aprobar sin ningún cambio el presupuesto de egresos de la federación señalando que es un apoyo importante al presidente de la república.

Puebla no destinará recursos a revocación de mandato

Por otra parte, señaló que en este momento ni dirigentes partidarios ni funcionarios de gobierno pueden participar en la promoción de la revocación de mandato o la recolección de firmas, pues por ley es un acto de la ciudadanía.

“He visto a dirigentes de Morena que están en las calles, realizando conferencias de prensa, están cometiendo irregularidades, porque ahorita intervienen los ciudadanos y ya” agregó.

Finalmente dijo estar a favor de la revocación de mandato y si como ciudadano le piden su firma de apoyo la dará, pero como gobernador se mantendrá al margen y destacó que en Puebla no se destinarán recursos para dicho propósito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: