• Política

Llega Rosendo Medina a Puebla como enlace nacional de Morena

  • Mariana Salinas
Los militantes en Puebla esperan que llegue a unir las fracturas que hay en la militancia poblana
.

Tras ser nombrado delegado político de Morena en Puebla, el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana encabezó una reunión con el dirigente provisional del partido en el estado, Aristóteles Belmont Cortés, así como con legisladores locales y federales de la entidad.

Originario de Tabasco, Medina Filigrana llegó a Puebla la tarde de este martes para ofrecer unidad, trabajo en equipo y apertura, así como trabajar en los preparativos para la consulta popular de la revocación de mandato que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, aseguró que la entidad es una de las más importantes porque cuenta con uno de los padrones más grandes del país, de ahí que vio necesario unificar al partido.

Sostuvo que su estrategia será evitar que la oposición se fortalezca, esto luego de que Morena perdió ante la alianza de PAN, PRI y PRD varias de las alcaldías más importantes del estado, entre ellas la capital poblana.

“Queremos que el proyecto continúe, y es de suma relevancia que trabajemos en unidad y en conjunto para evitar que la oposición se fortalezca”, enfatizó.

El tabasqueño también anunció que se reunirá con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para afianzar su proyecto político.

La primera encomienda para militancia fue recorrer todos los distritos electorales para consolidar la estructura del partido antes de finalizar el año.

“Me voy entrevistar con el ejecutivo porque vengo a construir, el cuidado de las formas es indispensable (…) le he pedido a Aristóteles y a los compañeros del comité que salgamos de las oficinas y que hagamos un recorrido por todos los distritos locales electorales", apuntó.

Medina Filigrana llega luego de la división que causó la asignación de candidaturas para la contienda de 2021, que derivó en protestas de militantes en contra de la dirigencia estatal.

Con su llegada, morenistas en cargos públicos tienen la expectativa de trabajar en unidad rumbo al proceso electoral extraordinario de 2022 y el ordinario de 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: