• Nación

Para pensiones y discapacitados, Bienestar tendrá 300 mil mdp

  • Redacción e-consulta
La cifra se compara solo con lo que manejará la SEP, que tendrá 364 mil 600 mdp
.

El pleno de la Cámara de Diputados realizó ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, por los que la Secretaría de Bienestar llegará a repartir casi 300 mil millones de pesos al año, entre pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos a agricultores.

Los 7 mil 913 millones de pesos recortados a los presupuestos del Instituto Nacional Electoral y del Poder Judicial se repartieron principalmente entre las secretarías de Bienestar, Salud y Agricultura.

El presupuesto total aprobado por diputados de Morena, Partido Verde y PT quedó en 7 billones 088 mil millones de pesos para el próximo año, y se reasignaron 8 mil 038 millones de pesos.

Morena destinó a Bienestar 2 mil 457 millones de pesos más, de los que 2 mil millones son para el programa de personas con discapacidad y 457 millones de pesos son para Sembrando Vida.

De esta forma,  la Secretaría de Bienestar dispersará el próximo año 299 mil 315.5 millones de pesos, cifra comparable sólo con el presupuesto de la Secretaría de Educación Pública, que llegará a los 364 mil 600 millones de pesos.

De los recursos liberados por recortes, 2 mil 700 millones de pesos fueron a la Secretaría de Agricultura, en específico al programa de Fertilizantes.

A la Secretaría de Salud se le aprobó una ampliación por mil 580 millones de pesos para fortalecer el programa de Vacunación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tuvieron ampliaciones por 560 millones de pesos, para la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la del Trabajo y Previsión Social por 500 millones de pesos, para aumentar apoyos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; y Educación Pública por 116 millones, etiquetados para la Unidad Profesional Interdisciplinaria Campus Palenque, del Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo con una información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: