• Nación

Morena, Partido Verde y PT prometen sacar adelante reforma eléctrica

  • Redacción e-consulta
Las tres bancadas se comprometieron a lograrla, igual que aprobaron el presupuesto 2022
.

Los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados prometieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar adelante la reforma eléctrica, tal como se hizo con el Presupuesto para el 2022.

Durante su reunión en Palacio Nacional para reconocer su trabajo en la discusión del Presupuesto 2022, los legisladores cerraron filas respecto al proyecto y se comprometieron a salir a todos los distritos electorales para dar a conocer las bondades de esta iniciativa, enriquecerla y discutirla incluso con quién no esté de acuerdo.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que no darán paso atrás respecto a la aprobación de la reforma eléctrica, sino que darán un paso adelante pues eso significa transformar.

En tanto, Karen Castrejón líder del PVEM aseguró que los integrantes de su partido llegaron contentos al encuentro con el Presidente porque cumplieron con la responsabilidad asumida y aseguraron que apoyarán la reforma eléctrica para transformar al país.

Por su parte, Alberto Anaya, del PT aseguró al jefe del Ejecutivo federal que cumplieron el trabajo de aprobar el Presupuesto que va a beneficiar a los mexicanos, pues dichos recursos conforman el soporte económico de la 4T, entregando programas sociales e impulsando los proyectos estratégicos de la administración.

Los miembros de las tres bancadas aseguraron que, así como cumplieron con el Presupuesto, lo harán con la reforma eléctrica, la cual evitará que los neoliberales entreguen la energía a extranjeros e iniciativas privadas.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: