• Municipios

Pese a daños por Grace habrá nochebuenas en Tenango

  • Óscar Aranda
Los floricultores son optimistas y esperan vender las nochebuenas que lograron salvarse del huracán
.

Más de 100 mil plantas de ornato y nochebuenas fueron destruidas a consecuencia del huracán Grace, principalmente por la caída de naves para invernadero y otras más por plagas o enfermedades, lo que disminuyó la capacidad de producción de los floricultores, que pese a esto seguirán vendiendo durante la temporada navideña.

Aún con este escenario, los productores han decidido comercializar sus productos, como cada año en la Expo Navideña, organizada por ellos y mismos y con el apoyo de las autoridades auxiliares.

Sabina Salas Vázquez, quien produce nochebuenas comentó en entrevista para este medio de comunicación que este año ha sido uno de los más difíciles para su gremio, al inicio por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, lo que ha limitado la comercialización de sus productos ante el cierre de comercios que se decretó por varios meses.

Sin embargo, optimista señaló que, pese a las adversidades, sus compañeros y ella han decidido sacar a la venta sus productos con la esperanza de que la reciente reapertura de actividades les permita reactivar su economía.

Salas Vázquez señaló que, pese a las dificultades, este año los precios no se incrementaron, por lo que esperan recibir más visitas a comparación del año pasado con esto que las ventas repunten.

Los productores han enfatizado que después del huracán Grace no han sido apoyados por ninguno de los niveles de gobierno para reparar los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: