• Municipios

Grupo pide a presidenta de Atlixco alimentación digna

  • Angelina Bueno
La organización ciudadana denominada ACPUA colgó mantas en la Casa de la Cultura para pedir un diálogo con Ariadna Ayala
.

Este lunes aparecieron dos mantas colgadas en el enmallado de la Casa de Cultura de esta ciudad, los responsables fueron miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA), quienes de esta forma piden sostener un diálogo con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.

Señalan que quieren abordar diversos temas sociales pendientes por resolver en este municipio, entre ellos la alimentación: “la alimentación digna es un derecho, Ariadna Ayala deseamos una mesa de diálogo”, sentencian en letras rojas y negras.

Para los atlixquenses esta organización no es desconocida, ya que en diversas ocasiones han realizado manifestaciones, aunque en su mayoría relacionadas con el tema del agua, por lo que durante el gobierno de José Luis Galeazzi Berra era una constante encontrarlos haciendo actividad en las afueras de las oficinas centrales del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama). 

En una de esas manifestaciones sostuvieron un enfrentamiento a golpes con funcionarios del Soapama a las afueras del inmueble de esta dependencia, durante más de 20 minutos ambas partes alcanzaron a corretearse y darse con todo por el tema de las tarifas públicas de ese departamento.

A mediados de la exadministración del panista Guillermo Velázquez, dejaron varios mensajes en bardas y mantas para demandar respuestas a conflictos locales y con el fin de solidarizarse con situaciones nacionales de desigualdad.

En respuesta, fuentes cercanas al ayuntamiento dijeron que están abiertos a escuchar y atender a todo tipo de expresiones sociales siempre y cuando el respeto esté por encima de todo para dialogar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: