• Mundo

Talibanes detienen a hombre que vendió a 130 mujeres en Afganistán

  • Redacción e-consulta
Las vendía como servidumbre, luego de prometer encontrarles un marido que las mantuviera
.

Miembros del gobierno talibán detuvieron a un hombre acusado de haber vendido como servidumbre a más de 130 mujeres en el norte de Afganistán, tras engañarlas con casarlas con hombres ricos.

Damullah Seraj, jefe talibán de la policía provincial, informó que el individuo fue arrestado el lunes por la noche en la provincia septentrional de Jawzjan, y que se inició una investigación al respecto, por lo que pronto darán más información.

Mohammad Sardar Mubariz, un responsable local de la policía, explicó que el individuo está acusado de haber traficado con unas 130 mujeres.

El hombre se centraba en mujeres pobres, desesperadas por mejorar su nivel de vida, prometiendo encontrarles un marido rico capaz de mantenerlas, y luego las enviaba a otra provincia donde eran vendidas prácticamente como esclavas.

El aumento de la pobreza en Afganistán es un gran desafío para el gobierno talibán, quienes tomaron el poder desde agosto.

Además, el nuevo régimen trata de contener la criminalidad, que se ha disparado recientemente con una serie de robos y secuestros registrados en las grandes ciudades.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: