• Economía

Vuelven ambulantes a Centro Histórico de Puebla tras Buen Fin

  • Nancy Camacho
Comerciantes señalan que deben recuperar lo perdido, ya que no vendieron durante cuatro días
.

En el último día del Buen Fin vendedores ambulantes regresaron a las principales calles del Centro Histórico de Puebla, como parte de los acuerdos con el gobierno municipal a cargo de Eduardo Rivera Pérez.

El ayuntamiento de Puebla acordó con las organizaciones que del viernes 12 al lunes 15 no se permitiría la instalación del comercio informal en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, así que respetaron el pacto y volvieron tras vencerse el plazo.

Alrededor de las 12 de la tarde de este martes, comerciantes agremiados a diferentes organizaciones regresaron a instalarse sobre las calles 2, 4 y 6 Oriente-Poniente.

En un recorrido se observó que en la calle 3 Norte, esquina con 8 Poniente, había puestos de comida, así como productos de temporada, como esferas y adornos navideños

De la 8 a la 14 Oriente-Poniente nuevamente se encontraban repletas de vendedores de diversos productos, como maquillaje, ropa, calzado, dispositivos electrónicos, cubrebocas y dulces.

Durante la instalación de puestos un comerciante que decidió guardar el anonimato señaló que deben recuperar lo que no vendieron en los cuatro días que no les permitieron instalarse por el Buen Fin.

Recalcó que sale a vender por necesidad, ya que es el único ingreso que tiene para sostener a su familia. 

“Nos instalamos para recuperar lo que no vendimos en estos días que no salimos, tenemos que llevar el pan a nuestras casas, entonces si no vendemos es pérdida para nosotros”, refirió. 

También se constató que en la calle 5 de mayo seguía libre de ambulantes y continuaba la presencia de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir su instalación.

Aunque el ayuntamiento había propuesto que del 10 al 16 de noviembre el comercio informal se instalara en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y la zona del Paseo Bravo, no fueron utilizadas por vendedores

El 14 de noviembre Rivera Pérez informó que continuaban las pláticas con las organizaciones de ambulantes, con el fin de que su retiro sea de forma permanente y no solo por la temporada.

El alcalde panista reconoció que el ambulantaje no se resolverá de la "noche a la mañana", pues se necesita llegar a acuerdos que den una solución a la problemática, a fin de que se pueda tener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: