• Deportes

MLS nomina a Chicharito y Chofis a lo mejor del 2021

  • Edwin García
Los delanteros mexicanos registraron buena participación con el La Galaxy y San José Earthquakes, respectivamente
.

La Major League Soccer (MLS) se mantiene como una de las pocas competencias donde hay mucha presencia de jugadores mexicanos que son importantes para sus equipos. No obstante, más destacado aún es que durante la presente temporada hay dos futbolistas tricolores que pueden ganar un premio en los reconocimientos de fin de año.

En primer lugar se trata del delantero del LA Galaxy, Javier Hernández, quien fue nominado por la MLS al premio al "Regreso del año" de este 2021, categoría en la que se encuentran también nominados Carles Gil (New England Revolution) y Dániel Sallói (Sporting Kansas City). Además, el galardón es un reconocimiento entregado por la liga estadounidense a un jugador que haya superado problemas y/o lesiones a lo largo de la temporada.

El bombardero mexicano tuvo un inicio de curso complicado debido a que venía de superar muchas lesiones que le hicieron perderse varios partidos, sin embargo, el “Chicharito” anotó una cantidad total de 17 goles y terminó en el tercer lugar de la tabla de goleadores en el actual curso.

Por otro lado, el jugador azteca que también fue nominado en los premios de la MLS es Eduardo López, quien está en la terna para los premios de "Mejor contratación del año" tras una gran temporada debut, así como en "Mejor gol del año" con su gran anotación ante Real Salt Lake.

También se entregarán los premios al mejor de cada posición, así como entrenador del año, premios para los árbitros y el premio "Landon Donovan" para el jugador más valioso de la temporada, al que están nominados Valentín Castellanos (New York City FC), Carles Gil (New England Revolution), Hany Mukhtar (Nashville SC), João Paulo (Seattle Sounders FC) y Dániel Sallói (Sporting Kansas City).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: