• Ciudad

Renuncian 10 de 100 empleados municipales que recibieron base

  • Nancy Camacho
El gobierno municipal condicionó el pago de salarios a que presenten su renuncia
.

La titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que 10 de 100 trabajadores basificados en la administración de Claudia Rivera Vivanco renunciaron a su plaza.

En entrevista con medios de comunicación, Arrubarrena García explicó que una vez que los trabajadores dejaron su base recién asignada, regresaron a su cargo en el ayuntamiento de Puebla y pudieron cobrar su sueldo.

Señaló que las bases entregadas continúan suspendidas y por esos no están recibiendo su salario, debido a la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje y Conciliación del Municipio

La funcionaria municipal comentó que si los trabajadores afectados quieren recibir su sueldo deben renunciar a su base y volver a ingresar a la administración municipal para que se les reintegren sus presentaciones laborales.

Apuntó que aquellas personas que trabajan en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) son los únicos que están recibiendo su sueldo de manera normal, debido a que en los organismos no hay posibilidad de que se dejen a personas con bases.

"Los trabajadores de los Organismos Descentralizado sí están cobrando y sí están trabajando porque ahí no hay bases; ellos están cobrando y siguen trabajando con el mismo estatus laboral, sin sindicalizar, porque no hay basificaciones ", dijo.

Por su parte el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez lamentó que el ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez obligue a los trabajadores basificados a renunciar a sus plazas para que puedan recibir su salario.

Comentó que compañeros de la fracción de Morena y del Partido Trabajo (PT) están acompañando a las y los trabajadores en la defensa jurídica de sus bases. 

Respecto a las 10 renuncias de las bases, Rodríguez Juárez señaló que son resultado de una presión y del "terrorismo laboral" que se está ejerciendo en el gobierno municipal al secuestrar el salario de los trabajadores.

Recalcó que no tiene conocimiento de quién encabece el Tribunal de Conciliación, por lo que el resolutivo que dio fue es ilegal y violatorio de los derechos laborales de los 100 basificados.

"Muy lamentable que los derechos laborales estén sujetos a la renuncia de algunos derechos adquiridos. Los derechos no se negocian y que para que puedan cobrar el salario que se ganaron necesitan renunciar a un derecho, eso es muy grave. Estamos convencidos que se está cometiendo una ilegalidad y la vamos a demostrar y evidenciar", manifestó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: