• Seguridad

Destrozos en Honey al querer liberar a detenidos por riña

  • Alberto Melchor
Vecinos queman vehículo y lanzan piedras a la comandancia
.

La Policía Estatal evitó la liberación de cuatro personas detenidas por su presunta participación en una riña en el municipio de Honey, a pesar de que un grupo de personas intentara sacarlos por la fuerza de la comandancia, para lo cual incluso volcaron e incendiaron un automóvil.


Todo inició alrededor de las 19:30 horas del domingo cuando elementos de la Policía Municipal de Honey detuvieron a dos adultos y dos adolescentes por su presunta participación en una riña y los trasladaron a la comandancia.
 

Las detenciones  provocaron la molestia de familiares y amigos de los detenidos, los cuales decidieron trasladarse hasta la presidencia para exigir su liberación pero al no recibir respuesta, comenzaron  a causar destrozos.

Además de apedrear la comandancia y algunas patrullas, la gente volcó un vehículo particular estacionado frente a la presidencia y después le prendieron fuego, al tiempo en que intentaron ingresar a la comandancia para sacar por la fuerza a los detenidos.

El municipio de Honey apenas cuenta con 10 policías, de los cuales la mitad estaban en turno al momento del altercado, por lo que de inmediato pidieron apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para impedir que pudieran sacar a los detenidos.

Personal de la Secretaría de Gobernación Estatal y la Policía Estatal llegó hasta el lugar para hablar con los inconformes y tras unos minutos de diálogo, finalmente se procedió a trasladar a los detenidos ante el agente del Ministerio Público en Huauchinango.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Honey no se ha pronunciado al respecto pero se espera que en breve anuncie posibles acciones legales en contra de quien resulte responsable de los daños causados durante la protesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: