• Política

Ofrece Augusta Díaz reconciliar al PAN y fortalecerlo para 2024

  • Mariana Salinas
La virtual ganadora de la dirigencia estatal aseguró que revisarán el padrón del PAN
.

Aunque el Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Puebla aún no emite los resultados oficiales de la elección interna, los virtuales ganadores de la contienda, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, prometieron la reconciliación del partido una vez que tomen la dirigencia estatal.

En un breve mensaje que emitió este día Augusta Díaz, aseguró que trabajarán con los militantes para reconstruir al partido desde los cimientos para llegar fuertes al proceso electoral de 2024

"Se tienen dos opciones: tomar la pala para cavar y hundir al PAN o se toma la pala para hacer cimientos más fuertes", expresó.

La futura dirigente del Pan en Puebla dijo que llegando formalmente a la dirigencia dará cumplimiento a sus promesas, como la investigación de la presunta venta de candidaturas durante la gestión de Genoveva Huerta Villegas quien en la búsqueda por la reelección perdió por mil 300 votos de diferencia.

"Tenemos que dar cumplimiento a lo que prometimos en campaña. Nos hicieron muchas denuncias y señalamientos y tendremos que investigar todo por el bien del PAN y para sanar al partido", aseguró.

Desde el 25 de octubre, durante la campaña, Augusta Díaz de Rivera reveló que tiene pruebas de que la diputada federal con licencia, Genoveva Huerta Villegas vendió candidaturas para el proceso electoral del 6 de junio de 2021 cuando se encontraba al frente del CDE.

Una de las prioridades para la próxima dirigente estatal- agregó-, será revisar el padrón de la militancia en Puebla pues consideró que hace falta integrar a jóvenes y mujeres para renovar los cuadros del partido.

"El padrón es una de nuestras principales preocupaciones. Hay personas que deberían estar y personas que están y tal vez no deberían estar y tenemos un padrón con mucha escasez de jóvenes y mujeres. Tenemos que renovar los cuadros; vamos a empezar por el padrón de panistas"

Por su parte, Marcos Castro Martínez aseguró que su estrategia para reconciliarreencontrar reinventar al PAN en Puebla, será mostrarse atractivos para generar confianza en la ciudadanía para gobernar.

"Tenemos que reconciliar al partido y hacerlo en serio, tenemos que reencontrarnos y ver quiénes se han alejado, tenemos que reinventar al partido y buscar un atractivo para que la ciudadanía (nos) vea cómo elementos fundamentales para gobernar a la ciudadanía no solo en Puebla, en el país", señaló.

Augusta Díaz de Rivera también consideró que lograrán conquistar a los panistas que no votaron por ellos y afianzar su estructura.

"Aun cuando no hayamos sido una opción para ellos en esta elección, vamos a ir a conquistarlos y convencerlos que esta es la opción para estar en el PAN. Nosotros empezamos la campaña con el propósito de unir al panismo y este triunfo revela la unión. Es indispensable que nos demos la mano para que la sociedad se reconcilie con nosotros en el estado".

Tags: 

Comentarios de Facebook: