• Nación

Familiares de Rosario Robles inician protesta para pedir su liberación

  • Redacción e-consulta
Realizarán una marcha de 36 horas en el zócalo, ayuno, así como jornadas de meditación y oración
.

Familiares de Rosario Robles Berlanga anunciaron que comenzarán una resistencia civil pacífica para exigir la liberación de la extitular de Sedesol y Sedatu, la cual incluye una marcha de 36 horas en el Zócalo, recorridos a dependencias, ayuno de 10 días, así como jornadas de meditación y oración.

En conferencia de prensa, Francisco Robles (hermano) y Mariana Moguel Robles (hija), explicaron que cuentan con la colaboración de organizaciones civiles que también buscan su liberación ya que se trata de un caso político y no legal, razón por la que tampoco buscan modificar la medida cautelar por prisión domiciliaria.

Anunciaron que desde este lunes, y hasta el próximo 15 de diciembre, iniciarán la resistencia con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Francisco Robles comentó que una vez a la semana realizarán concentraciones en la Glorieta de la Palma, en Avenida Paseo de la Reforma, para difundir volantes e informar a los ciudadanos sobre lo que pasa con el caso de su hermana.

A finales de noviembre, realizarán una marcha sobre Avenida Insurgentes con destino al Zócalo capitalino, en donde tendrán una movilización de 36 horas y ayuno de 10 días.

Mariana Moguel señaló que esta resistencia civil no es solo por la liberación de su madre, sino por otras víctimas, mujeres y hombres que están de forma injusta en prisión.

Reiteró que a diferencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), su madre no señalará a nadie para demostrar que es inocente y señaló que la FGR no les ha notificado que exista una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada; sino que se le continúa investigando por el ejercicio indebido del servicio público.

Desde 2019, Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por la investigación derivada del caso de la Estafa Maestra y permanece sujeta a prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla.

El 10 de noviembre la extitular de Sedesol presentó una nueva demanda de amparo en contra de la decisión del juez federal Ganther Villar Ceballos de mantenerla en prisión preventiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: