• Municipios

Con videoclip homenajean a María Félix en Tenango

  • Óscar Aranda
En el proyecto participa la actriz Gabriela Ávila y el periodista Juan Barragán
.

Un homenaje a María Félix se prepara en Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, lugar donde en 1957 se grabó la película Tizoc: Amor indio, dirigida por el cineasta mexicano Ismael Rodríguez.

Las fotografías y el video inspirados en la actriz sonorense se realizan en la zona del árbol de Tizoc y la presa de Tenango de las Flores, por parte del equipo que dirige Anahí Varela, reconocida maquillista y directora de varios proyectos en empresas como Televisa y TV Azteca.

Esta sería la primera ocasión que se realiza un trabajo audiovisual para homenajear el trabajo de María Félix y al mismo tiempo resaltar las bellezas naturales de Tenango de las Flores.

En este proyecto participa también la actriz, modelo y presentadora de TV Azteca, Gabriela Ávila y como invitado especial participó el periodista Juan Barragán.

La película por la cual ahora se celebra el trabajo de “La Doña”, Tizoc, es un ícono de la época del cine de oro mexicano, pues muchas familias recuerdan con añoranza la trágica historia de amor entre María y el indio Tizoc que llegó a la pantalla grande un 23 de octubre de 1957.

Para realizar este trabajo también ha sido fundamental el apoyo del presidente auxiliar René Eslava Maldonado, quien ha brindado todas las facilidades para consolidar este proyecto, primordialmente porque quiere destacar el potencial de su junta auxiliar.

Cabe destacar que la directora del proyecto, Anahí Varela, es originaria del municipio de Juan Galindo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: