• Mundo

India reabre fronteras a turistas en vuelos regulares

  • Redacción e-consulta
El país busca reactivar el turismo internacional luego de 20 meses en confinamiento
.

India permitió la entrada de turistas extranjeros que lleguen en vuelos comerciales regulares y hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19. El país ha retirado poco a poco sus restricciones conforme bajan los contagios y suben las vacunaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los turistas deberán tener su esquema de vacunación completo, seguir todos los protocolos sanitarios y dar negativo en una prueba del virus en las 72 horas previas a su vuelo.

Asimismo, a su llegada al aeropuerto deberán realizarse otra prueba de covid-19, sin embargo, los viajeros de países como Estados Unidos, Reino Unido y varios países europeos, podrán salir del aeropuerto sin hacerse otra prueba.

Para aumentar el turismo, el gobierno emitirá 500 mil visas gratuitas hasta el próximo marzo, luego de que menos de 3 millones de turistas extranjeros visitaron India en 2020, un descenso de más del 75 por ciento respecto a 2019.

Es la primera vez que se permite la entrada de turistas extranjeros en vuelos comerciales desde marzo de 2020, cuando impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo en un intento de contener la pandemia.

Con más de 35 millones de contagios por covid-19, India es el segundo país más afectado del mundo después de Estados Unidos, teniendo un 79 por ciento de la población adulta con al menos una dosis y el 38 por ciento con el esquema de vacunación completo.

El gobierno federal ha pedido a las autoridades estatales que hagan campañas puerta a puerta para acelerar la campaña de vacunación.

El mes pasado se permitió la entrada de turistas vacunados en vuelos arrendados. Los contagios del virus han caído de forma drástica y los casos nuevos diarios rondan algo más de 10 mil desde hace más de un mes.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: