• Gobierno

Puebla capital, sede de la Copa Mundial de Futbol 7 en 2023

  • Nancy Camacho
Se espera una asistencia de más de 200 mil personas
.

Como parte de la reactivación económica, Puebla capital será sede del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7 que se realizará en agosto de 2023, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este lunes en el Estadio Cuauhtémoc, en presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7 Américas, Fabián Canaveris Ferraz, se realizó la firma de convenio que otorga la sede a la capital poblana, del torneo en el que participarán selecciones femeniles y varoniles de 24 países.

Rivera Pérez, explicó que se instalarán dos campos con las medidas oficiales en el Centro Expositor de Puebla, con capacidad para 3 mil y 4 mil personas. 

Comentó que se espera una asistencia de 40 mil personas en el Centro Expositor para presenciar los partidos de fútbol, además de la visita de más de 200 mil personas en la capital y la zona metropolitana durante todo el campeonato. 

El presidente municipal destacó que el deporte mejora el entorno social, además de la salud física y mental, lo que es una tarea para todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo del gobierno.

Agradeció que la Federación de Fútbol 7 se haya fijado y confiado en Puebla capital para poder llevar a cabo el evento deportivo en el que se espera una derrama económica de cientos de millones de pesos y la presencia de turistas nacionales e internacionales.

“Nos propusimos trabajar en los diferentes ámbitos por el bien de Puebla, la seguridad, reactivación económica, las obras con motivo social, pero también en algo tan importante como es el deporte. Estoy muy contento porque vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo. En México sabemos que el fútbol es un deporte y una tradición que moviliza emociones y transmite sentimientos”, enfatizó. 

En su intervención el gobernador, Barbosa Huerta, señaló que el Estado de Puebla se encuentra en las mejores condiciones para impulsar actividades que impulsen un bien en los ciudadanos. 

Apuntó que como autoridades están sumando esfuerzos para recuperar la normalidad después de la pandemia del covid-19 y a través del evento deportivo en 2023 se espera que haya una gran actividad económica. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: