• Entretenimiento

¿Según Profeco, quién es el rey de las ofertas falsas en este Buen Fin?

  • Redacción
Además, Ricardo Sheffield informó que Office Depot no ha conciliado las quejas por parte de los consumidores, mientras que Liverpool y Coopel han resuelto los reclamos al 100 por ciento.
.

Luego de varios días de que dio inicio el Buen Fin este 2021, la Profeco anunció quien es el “rey de las ofertas falsas”.

Se trata de Chedraui, de quien la Procuraduría exhibió las anomalías que se han denunciado por parte de los consumidores.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes los resultados de la onceava edición de El Buen Fin en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahorita el rey de las ofertas falsas es Chedraui. Las croquetas de perro, por ejemplo, las subió 27 por ciento en la semana y luego las puso en oferta 25 por ciento de descuento. Al final, están dos por ciento más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?”, informó Sheffield Padilla.

Además, Ricardo Sheffield informó que Office Depot no ha conciliado las quejas por parte de los consumidores, mientras que Liverpool y Coopel han resuelto los reclamos al 100 por ciento.

Quien este año se ha aplicado y mejorado su percepción es Grupo Walmart, quien ha logrado bajar el número de quejas: 49 por ciento en 2020 a 35 por ciento este año.

El caso opuesto a Walmart es Soriana. La cadena de supermercados aumentó de seis por ciento a ocho por ciento las quejas recibidas.

Las principales quejas que ha recibido la Profeco por parte de los compradores es por incumplimiento de ofertas o promociones con un 28 por ciento; y cancelación de compra en 18 por ciento.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: