• Entretenimiento

Los Simpson presentan primera pareja homosexual

  • Andrea Domínguez
Luego de que el asistente del magnate Burns revelara su homosexualidad, ahora habrá un capítulo que incluirá la primera relación gay en la serie
.

Los guionistas de Los Simpson, una de las series televisivas más populares del mundo, decidieron escribir un capítulo en el que apareciera la primera relación homosexual, la cual será protagonizada por el personaje Waylon Smithers, conocido por ser el asistente del magnate Montgomery Burns.

La homosexualidad de Waylon Smithers fue revelada en el capítulo “The Burns Cage” que corresponde al 17 de la temporada 27, que fue transmitido el 3 de abril del 2016 a través de una confesión que realizó el propio personaje.

De acuerdo con The New York Post, Johnny, el hijo de Rob LaZebnik, quien es el autor de los guiones fue la inspiración para que se gestara la idea de la presentación de la primera pareja gay en Los Simpson.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7Pobr4pHxHg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

“Poder trabajar con Johnny fue como un gran sueño”, señaló Rob LaZebnik, quien cuenta con una trayectoria como guionista de más de cinco décadas. Por su parte, Johnny también se desempeña como escritor para series televisivas desde el 2016.

El capítulo donde aparecerá Waylon Smithers al lado de su pareja será estrenado el 21 de noviembre de este 2021 a través del canal de televisión de Fox. Este episodio corresponderá al número ocho de la temporada 33 y se titulará “Portrait of a Lackey on Fire”.

La pareja de Smithers será un famoso diseñador de moda y de acuerdo con lo mencionado por Rob LaZebnik para The New York Post, la intención es reivindicar el papel de los personajes gay en la televisión, quienes a menudo son retratados a manera de burla:

“A menudo, los romances homosexuales son una subtrama o se alude a ellos como un chiste. Lo que me entusiasma es que con este episodio podemos ver, sin contarles demasiado, el principio, el intermedio y quién sabe cómo acaba también una relación gay”, detalló el guionista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: