• Deportes

Federer estaría fuera del Australian Open, asegura entrenador

  • Edwin García
El suizo sería una de las grandes ausencias en Melbourne debido a que la recuperación tras su última operación todavía llevará tiempo
.

La probabilidad de ver un regreso de Roger Federer para el Abierto de Australia del próximo año es muy poca, aunque el tenista aún se encuentra decidido a regresar a su deporte en algún momento, como señaló su entrenador Ivan Ljubicic, de acuerdo con el portal CNN

El suizo, quien cuenta con 20 campeonatos de Grand Slam en su vitrina, se ha mantenido inactivo desde que se llevó una derrota en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, en pasado julio, además de haberse sometido a otra cirugía de rodilla que requirió buen tiempo de recuperación.

Cuando se le cuestionó sobre si Federer podría volver a la acción durante el primer Grand Slam del año (en enero), el exnúmero tres del mundo, Ljubicic, dijo que las señales mostradas hasta este momento no eran prometedoras.

"Creo que hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y, conociéndole, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100 por ciento", dijo el croata a Stats Perform.

“creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real ahora mismo. Pero irá paso a paso porque ya tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como antes".

 

Roger Federer todavía se encuentra empatado con Rafael Nadal y Novak Djokovic en la carrera por ser el campeón de Grand Slam individual masculino más exitoso de todos los tiempos, por lo que los organizadores del Abierto de Australia habrían esperado contar con estas tres eminencias en Melbourne Park.

Nadal, que ha lidiado con sus propios problemas de lesiones, comentó que estará allí, aunque Djokovic se ha negado a confirmar su presencia hasta que Tennis Australia revele cuáles serán los protocolos de salud para el torneo.

El serbio, actual número uno del mundo, no ha confirmado si ya recibió la vacuna contra el covid-19, que es un requisito previo para entrar en Australia según las normas actuales.

El gobierno australiano ha dicho que admitirá a los jugadores no vacunados siempre y cuando estén dispuestos a pasar 14 días de cuarentena y el estado de Victoria solicite una exención.

Por su parte, el primer ministro de Victoria, Dan Andrews, dejó claro que el estado no solicitará exenciones para los jugadores no vacunados. Tennis Australia ha dicho en repetidas ocasiones que las negociaciones con el gobierno sobre el tema se mantienen en curso.

Finalmente, Ljubicic dijo estar seguro de que Federer todavía no incluía en sus planes colgar la raqueta.

"Hemos hablado y puedo garantizar que quiere volver a jugar al tenis", añadió. "Cuando decida dejarlo se retirará, pero no creo que vaya a ocurrir de repente".

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: