• Virales

Profeco ayuda a pareja a comprar 216 botellas de tequila en Buen Fin

  • Andrea Domínguez
“Más rápido que la policía”, consumidora señala que apoyo de Profeco llega más rápido que las autoridades policiales
.

El caso de una pareja que decidió comprar 216 botellas de tequila durante el Buen Fin se hizo viral en redes, debido a que tuvieron que acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que se les respetara la oferta señalada.

El suceso tuvo lugar en una tienda –ubicada en Guadalajara, Jalisco– que no quería venderles a sus consumidores 18 cajas de tequila:

“Llegamos preguntando por el Maestro Dobel Diamante, cuando nos dijeron las existencias que tenían, dijimos que queríamos comprar todo porque tienen un descuento del 30 por ciento”, explicó la mujer afectada en un video que fue compartido a través de las redes sociales de la Profeco

Los encargados del establecimiento argumentaron que solo podían venderles un máximo de 3 cajas, sin embargo, en la oferta prescrita no había ningún señalamiento que probara ello, por consiguiente, la pareja recurrió a la institución encargada de reportar este tipo de casos

“Nos dijeron que solamente nos podían vender tres cajas. Les dijimos la razón por la cual nos querían vender nada más tres cajas si no tenían ningún apartado o alguna leyenda de que no se podía vender o de que tenía una restricción. No nos dieron una explicación razonable”, añadieron.

Dependientes de la Profeco llegaron a la tienda para que se aplicara el descuento correspondiente, por que, la pareja terminó comprando 18 cajas del tequila, es decir, un total de 216 botellas y con un descuento del 30 por ciento.

“Nosotros no creíamos, nunca habíamos hablado a Profeco (…) Es más rápido que la policía”, mencionaron los afectados.

Hasta el día 13 de noviembre, la Profeco reveló que había recibido un total de 274 reclamaciones sobre ofertas no respetadas durante el Buen Fin, que empezó el pasado 10 de noviembre y terminará este martes 16 de noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: