• Política

Dejan sin boletas al PAN en Huejotzingo; niegan voto a Augusta Díaz en Tetela

  • Mariana Salinas
Retraso en la apertura de centros de votación en la capital, reconoce la dirigencia
.

La no llegada de las boletas a la casilla de Huejotzingo y la negativa de voto a la aspirante a presidir el Comité Directivo estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, eran hasta el mediodía de este domingo, las irregularidades más notorias en la jornada panista para elegir a su nueva dirigencia estatal

Marcos Castro Martínez, aspirante a secretario general del PAN en Puebla, en la planilla que encabeza Augusta Díaz de Rivera, dijo que solicitaron al dirigente nacional Marko Cortés Mendoza la presencia de observadores, pues en el centro de votación de Huejotzingo se perdió el paquete de boletas. 

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera no pudo votar porque no apareció en el listado con fotografía, en el centro de votación San Baltazar Tetela, y responsabilizó a la comisión interna electoral de ese y otros fallos en la organización de la contienda.

La aspirante pudo votar más tarde en una casilla de la colonia Reforma Sur, en la ciudad de Puebla.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reconoció que en la apertura de la votación para Comité Directivo Estatal (CDE) hubo retrasos, principalmente en la capital del estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla,  Jesús Giles Carmona informó que a hasta 11 de la mañana de este domingo se habían instalado 95 por ciento de las 101 casillas instaladas en todo el estado.

En centros de votación de la capital, en efecto, hubo inconformidades, como el caso del instalado en 17 sur y 37 poniente, en la colonia Volcanes, en donde militantes panistas esperaban desde las 9 de la mañana ejercer su voto pero los encargados no contaban con las papeletas ni la tinta indeleble.

En espera de los materiales, la votación pudo comenzar hasta 50 minutos más tarde lo que provocó la molestia de los panistas.

A este módulo asistió una de las dos candidatas a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, quien celebró la participación de la militancia y dijo esperar que todos los incidentes sean denunciados ante la dirigencia estatal.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien votó en una casilla del distrito federal electoral 9, señaló que ante cualquier denuncia o situación que se presente en la jornada electoral interna, el Comité Ejecutivo Nacional debe tomar cartas en el asunto.

En casillas de la capital se observó que la empresa consultora Opina levantaba encuestas de salida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: