• Política

CDE- PAN dice que fallas en elección fueron involuntarias

  • Mariana Salinas
Jesús Giles destaca que no hubo hechos de violencia
.

Errores en la impresión del padrón de militantes, mala distribución de centros de votación, retraso en la entrega de los paquetes electorales y en la instalación de casilla, son las anomalías que militantes del PAN en Puebla denunciaron durante la elección interna y que minimizó el dirigente estatal Jesús Giles Carmona.

En entrevista previa a emitir su voto, Giles Carmona aseguró que de acuerdo a la información recibida en el Comité Directivo Estatal (CDE) no se registraron altercados al interior del estado y hubo buena participación de la militancia.

Aunque desde las 11 de la mañana José Luis Carmona representante jurídico de la planilla de Augusta Díaz de Rivera, reportó irregularidades ante el CDE en cuya sede opera la Comisión Organizadora Electoral (COE), el dirigente aseguró que los errores cometidos fueron involuntarios.

"Los paquetes electorales se conformaron el viernes con los nuevos comisionados y confiamos en que se esté conduciendo con legalidad y están haciendo lo que en sus capacidades humanas es posible. Los retrasos y los detalles que pudieron haber son errores humanos involuntarios. Confiamos en los cinco integrantes (…) " expresó.

El dirigente estatal aseguró que la elección transcurrió con  normalidad y la COE solo solicitó el apoyo de seguridad pública en los cuatro centros de la capital y no se han reportado altercados.

En los distintos centros de votación, los militantes han señalado que el padrón de los votantes está mal impreso pues aunque en la plataforma digital aparecen registrados, en los libros que tienen en las casillas no está su fotografía.

Esta problemática ocasionó que la candidata Augusta Díaz de Rivera quien desde las 9:30 de la mañana esperó su turno para votar en San Baltazar Tetela, tuviera que trasladarse a la colonia Volcanes  para emitir su voto pues los padrones impresos estaban equivocados.

En la casilla que se encuentra instalada en Estadio Cuauhtémoc los representantes acusaron que el Comité Directivo no envió los implementos necesarios y la votación ocurrió bajo los rayos del sol desde las 10:30 hasta la 2 de la tarde cuando llegaron a instalar una carpa para los asistentes.

Además señalaron que dos personas llegaron a votar con identificaciones falsas, sin embargo, pese a los reclamos no hubo altercados violentos, pero reportarán estos incidentes.

El representante jurídico de Augusta Díaz aseguró que la elección rebasó las capacidades del CDE pues en algunos lugares del interior del estado se entregaron los paquetes electorales a personas no identificables , iban mal sellados o las papeletas del voto estaban manchadas .

Tags: 

Comentarios de Facebook: