• Cultura

Paté de Fuá celebra en Puebla su regreso a los escenarios

  • Andrea Domínguez
“El público de Puebla siempre es genial, es un público conocedor, muy respetuoso que siempre nos demuestra mucho cariño”, señaló el vocalista
.

Paté de Fuá es una agrupación musical que se formó en el 2006 en la Ciudad de México. Este viernes se presentó en el Festival Internacional de Puebla, lo que representó su regreso a los escenarios luego de más de un año a causa de la pandemia de covid-19.

Yayo González, director, compositor y cantante de la agrupación, habló sobre la experiencia que fue volver a los escenarios en la ciudad de Puebla, y reveló las razones que los han llevado a abarcar diferentes géneros musicales, pues su repertorio contempla jazz, tango, tarantela, entre otros.

“Este es de los primeros conciertos que estamos haciendo presenciales, ahora que la pandemia nos está permitiendo retomar estos espacios; es genial, es hermoso volver a dar conciertos de manera tan íntima, viendo al público”, mencionó Yayo González en entrevista para e-consulta.

Señaló que tiene mucho cariño al público poblano, el cual desde sus inicios los ha recibido con mucho cariño y respeto: 

“El público de Puebla siempre es genial, es un público conocedor, muy respetuoso, que es muy cariñoso, siempre nos demuestra mucho cariño. Entonces es hermoso poder regresar a los escenarios y que el primer escenario de este regreso sea en Puebla que, además de que está hermosa, tiene un público que siempre que venimos nos demuestra muchísimo cariño y eso se agradece mucho”.

El concierto comenzó cerca de las 9:00 de la noche y aunque el clima era frío, los asistentes no perdieron la oportunidad de bailar al ritmo de los temas de Paté de Fuá, los cuales abarcaron diferentes géneros que iban desde el jazz hasta la tarantela.

Al respecto, Yayo González detalló que la variedad de su estilo se debía a su bagaje musical y a su inspiracióncomo artistas:

“Uno hace la música que le sale, no es algo que se piense con antelación. Uno hace las canciones que sabe hacer y esas canciones comúnmente tienen el eco de la música que uno escucha y nosotros todos somos músicos que escuchamos mucha música popular, de muchos tipos, música muy diferente y entonces a la hora de hacer música hacemos música bastante variada y así se formó o se dio forma el estilo de Paté de Fuá”.

El regreso a los escenarios fue bien recibido por las y los poblanos, sin embargo, presentó fallas técnicas relacionadas con el equipo de sonido, por lo que tuvo que ser suspendido alrededor de unos 10 minutos, motivo por el que el concierto se extendió hasta las 11:00 de la noche, cuando estaba previsto que terminara a las 10:30 pm.

Finalmente, el vocalista de Paté de Fuá adelantó que tiene programados otras cinco presentaciones en lo que resta del año y que se encuentran planeando una gira especial a propósito de su 15 aniversario, que celebrarán el próximo año:

“Hemos hecho algunos conciertos virtuales (…) pero un concierto con público como tal, este es el primero de unos cinco que estaremos dando este año (…). El 15 aniversario que es el aniversario que viene, bueno vamos a hacer un tour y bueno vamos a festejarlo porque 15 años es mucho tiempo”

Tags: 

Comentarios de Facebook: