• Política

Dejan colgados a panistas que impugnaron comisión interna

  • Mariana Salinas
Dos de los promoventes se desistieron de la impugnación, acusa Rafael Micalco
.

Los consejeros del Partido Acción Nacional en Puebla, Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz se desistieron de la impugnación que interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la selección de los integrantes de la Comisión Organizadora de Elecciones (COE) para renovar la dirigencia estatal en Puebla.

Así lo reveló el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez a través de su cuenta de twitter en donde escribió:

"Con desconcierto me entero que los consejeros Jorge Jiménez y Francisco Mota se desistieron de la impugnación que estaba pendiente por resolver la Comisión de Justicia PAN, dicha impugnación nos representaba a 55 consejeros.  Qué pensarán los demás? Lo mejor para el proceso hubiera sido que se resolviera conforme a derecho, en un sentido o en otro, lamentablemente la duda quedará"

Esta impugnación fue presentada el 6 de septiembre de 2021, avalada por 55 consejeros, entre ellos Francisco Fraile García, Alejandra Escandón Torres, Juan Carlos Espina Von Roehrich, María de Guadalupe Arrubarrena García y la candidata a presidenta Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández .

Impugnaron ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la sesión del Consejo Estatal del PAN del 22 de agosto, porque no fueron convocados y por no completar el quórum legal.

En esa sesión eligieron a cinco personas. El consejo volvió a sesionar el 26 de agosto y eligió a María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez como presidenta de la comisión y a Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez y Violeta Reyes como vocales de la nueva comisión, asegurando que cumplían con el requisito  de paridad de género.

Sin embargo, Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz mantuvieron la impugnación ante el TEEP y el 4 de noviembre de 2021 los magistrados ordenaron a la Comisión Nacional Justicia, que lidera Jovita Morín Flores, revisar los expedientes de la impugnación.

Pero a cuatro días de la elección, el Consejo del CDE que lidera provisionalmente Jesús Giles Carmona, nombró y ratificó en “fast-track” el miércoles 10 de noviembre a Pablo Rodríguez Regordosa; la exdiputada local Angélica Patricia Hidalgo Elguea, y Rafael Guzmán Hernández, actual tesorero del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla capital, como integrantes de la comisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: