• Municipios

Afectadas 4 mil hectáreas de cultivos en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
2 mil cultivos fueron dañados por el paso del huracán Grace
.

Unas 2 mil hectáreas de cultivos básicos y de café en la Sierra Negra, resultaron afectadas por las inclemencias del clima a lo largo del año, sin embargo, con el paso del huracán Grace, hubo otras 2 mil pérdidas en estas zonas.

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, mencionó que su área atendió reportes sobre daños en cultivos de la Sierra Negra, en los que productores reportan varias pérdidas, sin embargo, también atendieron reportes sobre las bajas que dejó el huracán Grace, que fueron un total de 2 mil hectáreas.

Aseveró que, fue en octubre de este año, cuando se pagó a los productores de esa zona, pero ahora por las heladas, las personas que tengan pérdidas pueden acercarse para que puedan recuperar su inversión.

Señaló que, se cuenta con un fondo para ser utilizado en caso de que sea necesario en apoyo a los productores, quienes pueden sufrir afectaciones por heladas, granizadas y sequías.

Para que ese fondo se pueda hacer válido, los productores deberán registrar pérdidas del 80% en frutos y el 60% en los cultivos básicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: