• Sociedad

Jóvenes poblanos confían más en el Buen Fin que los mayores

  • Fernanda Potenciano
La mayoría de los poblanos que han comprado durante el Buen Fin lo han hecho en línea
.

Al ser cuestionados sobre la credibilidad del Buen Fin, poblanos de entre 26 y hasta 31 años expresaron confianza y buenas experiencias de compra, pero los mayores de 45 años confesaron que lo consideran un fraude. 

Eloy, un profesionista de 26 años, confesó que sí planea hacer compras en línea durante la temporada, aunque sabe que hay muchas ofertas que no traen ningún beneficio a su bolsillo; mientras que, Alejandro, otro joven profesionista de la misma edad, dijo que confía más en las ofertas en línea. 

Martín, quien es un programador, de 31 años, dijo a e-consulta que en años pasados comprobó que sí hay ofertas engañosas, sin embargo ya realizó algunas compras este año y considera que al buscar ofertas y mantenerse informado, el resultado del Buen Fin es positivo

Otras dos profesionistas, Nelly y Fernanda, de 28 y 26 años, respectivamente, consideraron que solo haría una compra si encuentran una buena oferta y solo sería en línea. Por su parte Fernanda aclaró que como consumidores tenemos derechos y obligaciones, por lo que sí confía en el Buen Fin. 

¿Qué piensan los poblanos mayores de 45 años del Buen Fin?

Ramsés, quien es un profesionista de 45 años, dijo que ha comprado con buenas experiencias en ediciones previas, pero igual considera que es una estrategia de ventas más. Rosario, una comerciante de 59 años, consideró que el Buen Fin es un fraude para sacar mercancías en mal estado. 

En la opinión de Elías, un pensionado de 63 años, el Buen Fin es un fraude y prefiere hacer compras cuando lo necesita, además dijo que los gastos por Covid este año, no le permitieron ahorrar para hacer compras de fin de año. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: