• Saludable

¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir tras un derrame cerebral?

  • Andrea Domínguez
De acuerdo con los estudios médicos los jóvenes tienes más probabilidades de sobrevivir a un derrame cerebral
.

Un derrame cerebral ocurre cuando se genera una afección en el suministro de la sangre al cerebro, lo que causa la muerte de las células del cerebro, sin embargo, la muerte no siempre es el único desenlace.

Las secuelas que puede desembocar un derrame cerebral son variadas, pues dependen de varios factores. A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre esta afección:

1.       Los derrames cerebrales se dividen en dos tipos según el nivel de gravedad: en severos y leves, siendo estos últimos los que tienen un pronóstico de recuperación más positivo.

2.       De acuerdo con un estudio médico, los jóvenes tienen tasas de supervivencia más altas de sobrevivir en comparación con los adultos mayores.

3.       El estudio señaló que el 57 % de los supervivientes de derrame cerebral menores de 50 años sobrevivieron cinco años después de su afección.

4.       Por su parte, solo el 9 % de los supervivientes de derrame cerebral mayores de 70 años sobrevivieron más de cinco años.

5.       Otro aspecto que se destaca es el nivel de calidad de vida que tenía el paciente antes del derrame, es decir, si realizaba de manera independiente sus tareas diarias es más probable que se pudiera recuperar sin mayor esfuerzo a diferencia de aquellas personas que contaban con un asistente o cuidador.

6.       Algunos de los síntomas más comunes son:

·         Dificultad de comprensión

·         Dificultad para hablar

·         Problemas de coordinación

·         Pérdida de consciencia

·         Dolores de cabeza severos

·         Problemas de visión

7.       El tiempo que tarda un paciente en recibir atención médica también es determinante, ya que se ha comprobado que aquellos que reciben un tratamiento durante las primeras tres horas, desarrollan menos secuelas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: