• Política

Morenistas ven luz de unidad con Medina Filigrana como enlace

  • Mariana Salinas
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ratificó a Aristóteles Belmont Cortés como dirigente en Puebla.
.

​Militantes y líderes políticos de diferentes grupos al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) en Puebla, respaldaron el nombramiento de Marcos Rosendo Medina Filigrana diputado federal de origen tabasqueño como nuevo enlace del partido a nivel nacional.

 Medina Filigrana sustituye al diputado local Carlos Evangelista Aniceto. Paralelamente, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que lidera Mario Delgado Carrillo, ratificó a Aristóteles Belmont Cortés como dirigente del partido en Puebla.

En entrevista para e-consulta, militantes dijeron confiar en que Marcos Rosendo logre empatizar con la militancia y trabajar en unidad para beneficio del partido en Puebla.

"Esperemos que venga a abonar a la unidad del partido en Puebla", declaró Sergio Salomón, presidente del Congreso de Puebla.

Para el ex dirigente del partido, Edgar Garmendia de los Santos, una de las actividades que deberá reforzar el nuevo enlace será la recaudación de firmas en la entidad para la ratificación de mandato del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, que se cerrará el próximo 15 de diciembre 

"La idea es seguir fortaleciendo el tema partidista rumbo a 2024 y lo que viene a hacer el enlace es escuchar a todos. Nuestro dirigente sigue siendo Aristóteles Belmont", aseveró el diputado local.

La legisladora Daniela Mier Bañuelos consideró que una persona ajena (a los conflictos internos) podría unir al partido.

"Yo creo que una persona ajena va a venir a unirnos más", aseguró.

Carlos Evangelista se queda en comisión de elecciones 

Por otra parte, Carlos Evangelista Aniceto aseguró que el nuevo enlace tiene la experiencia legislativa y de trabajo en la militancia para conducir la unidad en el partido.

A su vez, confirmó que él seguirá trabajando en la Comisión Nacional de Elecciones  pues a petición de Mario Delgado, trabajarán para conformar la estructura política rumbo al proceso electoral de 2022 en el que se renovarán seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo.

"Por esta razón respaldaremos el trabajo del nuevo Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana a quien le reconozco su labor desde la Cámara de Diputados y el compromiso con nuestro movimiento. Juntos seguiremos en la lucha por el bienestar de las y los poblanos", escribió en redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: