• Política

Buscan 3% de cargos en municipios para personas con discapacidad

  • Mariana Salinas
El PAN planteó impulsar la participación política de jóvenes de entre 18 y 29 años
.

La diputada local Isabel Merlo Talavera (del PRI) presentó en el Congreso de Puebla una iniciativa para que los ayuntamientos estén obligados a contratar a personas con discapacidad en el 3 por ciento de los cargos públicos.

La iniciativa presentada este jueves en la sesión plenaria, planea reformar y adicionar el artículo 276 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, a fin de establecer dicha medida.

“En la elaboración y aplicación de legislación y políticas para hacer efectiva la presente convención, y en otros procesos de adopción de decisiones sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad, los estados celebrarán consultas estrechas y colaborarán activamente con las personas con discapacidad, incluidos los niños y las niñas con discapacidad a través de las organizaciones que las representan”, expuso la priísta en tribuna.

Aunque la iniciativa solo propone una cuota del 3 por ciento, consideró que esta exigencia puede ser el inicio de una visibilización pendiente, que permita la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral del sector público.

PAN pide inclusión de jóvenes en política

Por su parte la diputada Aurora Sierra Rodríguez (del PAN), presentó una iniciativa para garantizar la participación de jóvenes en la política de Puebla.

La panista propone reformar varias fracciones de diversos artículos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Esto con el fin de promover y garantizar la participación de jóvenes entre 18 y 29 años en igualdad de condiciones en los procesos políticos de la entidad.

Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y posible aprobación.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: