• Nación

Segob: revocación de mandato no está en peligro por recorte al INE

  • Cristián García
Augusto López señaló que los fideicomisos del INE les dan los fondos para realizar la consulta.
.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que el recorte de casi 5 mil millones de pesos que se perfila para el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), no pone en riesgo la realización de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en Colima, Augusto López indicó que gracias a los fideicomisos el INE tiene fondos suficientes para invertir en el ejercicio de la consulta.

Tras el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al gasto del INE para 2022 perfilado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el INE afirmó que los recursos que les quitaron iban a ser utilizados para la revocación de mandato y las elecciones a gobernadores de seis estados.

En días anteriores, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del órgano electoral, compareció ante la Cámara de Diputados por la cifra de casi 24 mil 650 millones de pesos solicitada en el presupuesto para el próximo año.

El consejero detalló que la cantidad se dividiría en tres rubros, incluyendo el presupuesto precautorio que correspondía a 5 mil 743.5 millones de pesos, de los que 3 mil 830.4 millones se destinarían a organizar el proceso de revocación de mandato.

En tanto, López Hernández refirió que, así como sucedió con el INE, también hubo ajustes en requerimientos de otros organismos autónomos.

De acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos 2022, el Poder Judicial sufrirá una reducción de 3 mil millones de pesos, 2 mil 935 millones al Consejo de la Judicatura; 65 millones a la Suprema Corte de Justicia y se prevé un recorte de 125 millones a la Cámara de Diputados para ampliar el presupuesto del Senado de la República para el próximo año.

Imagen: tribunadeloscabos.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: