• Mundo

Papa Francisco urge a líderes mundiales actuar frente a crisis climática

  • Redacción e-consulta
Llamó a afrontar el desafío con decisiones concretas para evitar las consecuencias.
.

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales reunidos en la cumbre climática COP26 en Glasgow, Escocia tomen acciones para actuar frente al cambio climático señalando que “el tiempo se acaba”.

El Vaticano publicó una carta que el papa envió a los obispos escoceses por motivo del evento en la que lamentaba no haber podido asistir como en un principio se había pensado. En ella afirmó que la reunión está destinada a abordar la “preservación de la creación de Dios”.

Por ello imploró que se le otorguen los dones de sabiduría y fuerza a los líderes internacionales para afrontar el desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras.

El pontífice destacó que “el tiempo se acaba”, por lo que esta ocasión no debe desperdiciarse, para que la humanidad no deba enfrentarse a las consecuencias por no haber cuidado el mundo y los recursos que se nos confiaron.

El acuerdo definitivo debería producirse y firmarse el viernes, pero lo ocurrido en cumbres anteriores hace temer que el plazo pueda ser superado y retrasarse incluso hasta el domingo, como sucedió en la COP25 de Madrid.

En los últimos días, el papa Francisco ha realizado varios llamados sobre la crisis climática. En uno de ellos pidió escuchar a los jóvenes “porque el pasado nos ha demostrado que han comprendido la escala y la enormidad de los retos a los que se enfrenta la sociedad, especialmente la crisis climática”.

Con información de El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: