• Deportes

Así se vivió el primer día de la WTA Finals en Guadalajara

  • Dalia Estrada
El partido inaugural fue entre Barbora Krejciková y Anett Kontaveit, quien resultó ganadora con un doble set
.

Luego de una espera que se alargó por un par de meses, el pasado miércoles por fin dio inicio la WTA Finals 2021, evento que alberga a las mejores 8 tenistas del mundo y que tiene como sede el municipio de Zapopan en Guadalajara. El partido inaugural se dio entre la checa Barbora Krejciková y la estoniana Anett Kontaveit, quien resultó ganadora con un doble set de 6-6. Por la noche se enfrentaron la checa Karolina Pliskova contra la española Garbiñe Muguruza, imponiéndose Pliskova en tres sets con parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (8/6)  

 

Anett Kontaveit vs Barbora Krejciková 

Únicamente la media hora de juego fue suficiente para que la tenista estonia conquistara el primer set del encuentro con parciales de 6-3. Ya en el segundo set, Krejcikova demostró su mejor juego en la cancha del Estadio Akron de Tenis y al inicio parecía que podía pensar en la remontada, pero Kontaveit apretó desde el saque y demostró su poder para quedarse con el set 6-4 y ganar el partido en un tiempo de una hora y 15 minutos.

Con su primera victoria en este torneo, Kontaveit tomó la delantera por un instante en el Grupo Teotihuacán. Mientras tanto, Barbora Krejcikova ahora tendrá que concentrarse en su duelo del jueves, pues también competirá en la modalidad de dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova; este jueves se miden ante la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman.

Con este triunfo, Kontaveit alargó su racha activa a 16 victorias consecutivas y registra además una increíble marca de 27 triunfos en sus más recientes 29 partidos.

 

Karolina Pliskova vs Garbiñe Muguruza

Después de la ceremonia de inauguración al ritmo del mariachi y el jarabe tapatío, se dio otro de los duelos más esperados dentro de este evento. La checa Karolina Pliskova, cuarta mejor del mundo, ganó el pasado miércoles en un duro partido de 2:26 horas a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2, 7-6(6) en el debut de ambas. Pliskova se llevó un 'tie break' de numerosas rupturas y comenzó con buen pie el torneo al sumar su noveno triunfo en 11 partidos con Garbiñe.

La española mostró una efectividad por encima del 71 por ciento de puntos ganados con su primer saque y aseguró el set por 6-4, con respecto a Karolina, comenzó arrolladora la segunda manga, de manera que, rápidamente, se puso delante por 3-0 y sacó provecho de nueve errores no forzados de Garbiñe, quien perdió gas y no tuvo defensa para los 10 'winners' de Pliskova. 

En la manga definitiva, la española aprovechó una doble falta de la rival para adelantarse 15-40 en el juego inicial. Sin embargo, no pudo confirmar su rotura y se vio alcanzada 1-1. 

En el set hubo numerosas pelotas que acabaron fuera como consecuencia de la altitud. En el décimo juego, Garbiñe se escapó de dos 'match points' y se puso por delante con 40-15 en el undécimo, pero la checa se recuperó y tomó ventaja de 6-5. 

Muguruza resolvió el duodécimo juego que estuvo a punto de complicar con una pelota fuera, lo que provocó el 'tie break' en el que hubo 11 quiebres, el decisivo en favor de Pliskova.

En la división de dobles, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara vencieron a la croata Darija Jurak y la eslovena Andreja Klepac con pizarra de 6-0, 6-4 

 

Duelos para el jueves 11 de noviembre  

En el grupo llamado Chichén Itza, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking de la WTA, debutará este jueves 11 de noviembre ante la española Paula Badosa, décima de la lista mundial y actual campeona del prestigioso Indian Wells en punto de las 19:30hrs (hora centro de México), mientras la griega María Sakkari, sexta jugadora del mundo, se enfrentará a la polaca Iga Swiatek a las 14:00hrs.  

Foto: Twitter / @WTA_Espanol 

Tags: 

Comentarios de Facebook: