• Salud

Tiene Puebla 239 casos activos de covid y 196 hospitalizados

  • Maribel Velázquez
En las últimas horas registró 49 nuevos contagios y 6 defunciones
.

En las últimas horas Puebla registró 49 nuevos contagios de covid-19 y 6 fallecimientos, informó el secretario de Salud estatal, Juan Antonio Martínez García.

A la fecha la entidad mantiene 239 casos activos en 31 municipios y 196 hospitalizados, de los cuales 22 requieren de ventilación mecánica asistida.

El funcionario precisó que el acumulado de casos, desde el inicio de la pandemia, es de 122 mil 331, de los cuales 16 mil 47 fallecieron y 106,284 se recuperaron.

De los hospitalizados, 94 se encuentran en la SSA; 38 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 11 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 27 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); cuatro en el Hospital Universitario; ocho en el Hospital Militar y 14 en nosocomios privados.

El secretario de salud mencionó que ya se aplicaron 3 mil 160 vacunas contra covid-19 a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y hoy hasta las 5:00 de la tarde seguirá la vacunación.

Habrá informe a principios de diciembre

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que será en los primeros días de diciembre cuando entregue su informe de actividades al Congreso del Estado, aunque aún no determina si habrá invitados.

Añadió que no prevé hacer un evento como las gestiones anteriores en donde se anunciaban cambios.

Afirmó que todos los días se dan a conocer las acciones realizadas por el gobierno estatal, por ejemplo, se prevé pedir dinero en el presupuesto del siguiente año para hacer las reparaciones en la Estrella de Puebla y se anunciará el destino del Tren Turístico.

No intervendrá en conflictos sindicales

Ante la próxima renovación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), el mandatario estatal negó que vaya a intervenir en el conflicto.

Enfatizó que José Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla, sí intervenía en los sindicatos pues veía a los trabajadores como un botín político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: