• Salud

Suman 4 las víctimas mortales por explosión en Xochimehuacan

  • Maribel Velázquez
Un menor de 12 años fue dado de alta; hay seis heridos graves
.

El número de muertes a causa de la explosión en San Pablo Xochimehuacan subió a 4 con el deceso de una mujer de 43 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García,

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que a las 16:30 horas de ayer murió Azucena, de 43 años de edad, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, además de lesiones en la vía áerea superior.

En rueda de prensa acompañado por otros funcionarios, Martínez García indicó que también se dio de alta a Delfino, un menor de 12 años quien tiene quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo.

Agregó que ya no hay internos en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.

El secretario detalló que con estos cambios ahora hay siete hospitalizados, tres en el Hospital General del Norte y tres en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. Seis de los internados están graves.

Se anunció que en Xochimehuacan se llevará a cabo el programa Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia para apoyar a los afectados de la zona. En la reparación de hogares se prevén 100 millones de pesos de manera inicial.

Con misa despiden a joven

Por su parte familiares y amigos de Andrea Cruz Estrada asistieron este miércoles a una misa de cuerpo presente, en memoria de la joven, quien murió el martes en la madrugada a causa de las quemaduras que sufrió y fue la tercera víctima mortal de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

La misa se realizó horas después de lo previsto, debido a los trámites que la familia tuvo que realizar para poder recibir el cuerpo, por lo que alrededor de las 12:00 horas salieron de la iglesia de dicha junta auxiliar.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia un domicilio ubicado frente al panteón auxiliar de San Pablo, donde permanecerá hasta que reciban los papeles para poder llevar a cabo la inhumación.

Los familiares de Andrea revelaron que la joven tenía dos hijas y también resultaron con quemaduras, y aunque el DIF les informó que les restituirán los gastos funerarios, quieren que también haya una indemnización para las menores heridas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: